3.5 millones de personas marchan en Francia contra el terrorismo

París, Reporte 5.- Francia salió a la calle como un único corazón unido en el dolor entre intensas medidas seguridad, después de que los ataques terroristas de esta semana en Francia que dejaron 17 muertos. La nación está en alerta máxima después de los dos atentados en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo que dejaron 12 muertos, y el secuestro de un supermercado judío donde murieron cuatro rehenes y el asaltante.

Las autoridades francesas han pedido a los agentes de la autoridad que lleven sus armas en todo momento porque las células terroristas durmientes se han activado en el país, dijo una fuente policial.

Mientras Francia lucha para hacer frente a las secuelas de los ataques terroristas, decenas de miles acudieron a las manifestaciones convocadas en París y por todo el país el domingo desde el mediodía.

Los líderes mundiales participaron en lo que los funcionarios del gobierno calificaron como un «rally de unidad» en el desafío de la masacre terrorista.

Al frente de la marcha iba Dalil Boubakeur, el rector de la Gran Mezquita de París y presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán.

Tras él y los líderes mundiales un mar de manifestantes cantaron, celebraron con las manos en alto y aplaudieron y apasionadamente contra los actos violentos.

Un imán y varios musulmanes estaban entre los manifestantes. Una joven francesa musulmana

Las autoridades francesas anunciaron «medidas excepcionales» con más de 2.000 agentes desplegados para proteger no sólo a la multitud que se espera reunir a cerca de la Place de la Republique en el centro de París, sino también un auténtico quién es quién de los líderes extranjeros que pondrán a prueba las fuerzas de seguridad de una nación sacudida por la violencia.

Entre las autoridades que participaron en la marcha acompañando al el presidente francés, François Hollande, se encontraban el canciller ruso Sergey Lavrov, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, el rey de Jordania, Abdullah II, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, asistió también a la manifestación convocada para rechazar el terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el supermercado kosher.