Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar al Edoméx

Washington, Reporte 5.- El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su alerta de viajes para sus ciudadanos a diversas zonas del país, entre ellas Guerrero y el Estado de México, debido a la inseguridad y a los grupos del crimen organizados que existen en el territorio nacional.

Gran parte del estado mexiquense «tiene niveles elevados de crimen e inseguridad como organizaciones criminales, grupos que han expandido sus actividades de los estados de Guerrero y Michoacán, y también tiene una alta experiencia con crímenes callejeros», dice un comunicado del gobierno de Estados Unidos.

«En septiembre de 2014 el INEGI indicó que el Estado de México tiene la incidencia más alta de crimen en México con 47,778 víctimas por cada 100,000 habitantes».

Por ello, la alerta local recomienda no viajar a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

Esta advertencia de viaje sustituye a la publicada el 10 de octubre de 2014.

Para el estado de Guerrero, el gobierno de Barack Obama recomienda aplazar los viajes no esenciales para toda la entidad a excepción de las ciudades turísticas de Acapulco, Ixtapa y Zihutanejo, y solo si se hace por avión o crucero, así como no alejarse de dichos destinos.