Llama Cárdenas a defender el petróleo

Toluca, Estado de México; Reporte5.com.- Acompañado de simpatizantes y militantes de Jiquipilco, Temascalsingo, Lerma, Ixtapan de la Sal y Toluca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido Revolucionario Democrático (PRD), estuvo en la capital mexiquense para encabezar un mitin  y solicitar la firma de la ciudadanía como parte de la campaña en Defensa del Petróleo, que pretende recolectar  a nivel  nacional, antes del 15 de septiembre,   un millón 700 firmas, de las cuales, hasta el momento, el  Estado de México ha recabado 500 mil.

El fundador del PRD, puntualizó  “no debemos entregar nuestro petróleo a la inversión extranjera, ya que es un recurso básico y fundamental para México, aquellos diputados y senadores que aprobaron las reformas constitucionales; están en contra de los intereses de México, lo que provoca que las reservas del país, así como los yacimientos de petróleo y gas natural, sean explotados por intereses privados y en su mayoría por iniciativas extranjeras, lo cual produce que los recursos que debieran perdurar por muchos años, se agoten en menos tiempo”.

Indicó que los explotadores privados  buscarán sacar mayor cantidad de petróleo y gas de México, en el menor tiempo posible y así obtener jugosas utilidades en el menor  tiempo, sin importarle lo que le conviene a la economía mexicana.

“Ellos jamás tendrán el interés de que el petróleo se industrialice en nuestro país y con ello generan nuevos empleos y estimular a las regiones del país donde pudieran establecerse las instalaciones industriales” afirmó.

Cárdenas Solórzano se pronunció en contra de las políticas que el Senado de la República aprobó con las reformas   secundarías y constitucionales que las reglamentan.

Por su parte, Juan Hugo González de la Rosa, presidente del PRD en el Estado de México, invitó a los asistentes a convertirse en informadores hacia la población, compartiendo lo que hay debajo de las reformas constituciones.

“De ser necesario se recorrerán a los países de oriente donde se encuentras las grandes empresas trasnacionales, en donde se llevará un pequeño mensaje para que no arriesguen su dinero en la inversión; pues el asunto de las reformas energéticas no está resuelto pues Pemex no se vende”, resaltó.

 IMG-20140723-WA0008