Lanzan vecinos campaña en defensa del adulto mayor

Toluca, Estado de México, Reporte5.-  En el marco del día del adulto mayor, vecinos de la colonia Francisco Murguía  lanzaron en redes sociales una campaña de concientización sobre el cuidado de las personas de la tercera edad, en donde invitan a la población, sobre todo del  Valle de Toluca, a sumarse a la donación de ropa en buen estado,  artículos de higiene personal, andaderas, cobijas, medicamentos que no estén caducos, alimentos, juegos de ajedrez, entre otros artículos que cubran las necesidades psicológicas, médicas, fisiológicas y físicas de estas personas.

Mario Camacho, representante de la junta vecinal, explicó que en Toluca existen más de 60 mil adultos mayores, que de acuerdo con el Consejo Estatal de la Población (COESPO), la mayor parte carece de servicios médicos, asistencia social, sufre de discriminación y violencia.

Detalló que parte de los productos  serán entregados a cinco casas hogares para el adulto mayor, ubicadas en Toluca.

“Se va a levantar para transparencia de los donantes un registro, en donde queda plasmado que dono, en que cantidad y si mostró alguna preferencia para que su aportación se dirija a una de estas casas de asistencia”, precisó.

Registro final

El representante vecinal, informó que el objetivo de esta campaña es revertir el abandono que enfrentan las personas de la tercera edad en la capital mexiquense, ya que Toluca ocupa el primer lugar,  de los más de 2 mil 400 municipios existentes de todo el país en discriminar a los adultos mayores.

Esta es la tercera campaña que lanzan vecinos de esta colonia que se ha caracterizado por exigir a las autoridades realicen su trabajo en pro de los ciudadanos.

“La primera campaña que lanzamos en la colonia fue para inhibir los delitos y  robos a casa habitación y comercio. La segunda titulada <paseando a tu perro, levantando su caca>,  fue para crear concientización entre los vecinos sobre el cuidado de su mascota.

Hasta ahora 216 personas son las que conforman esta junta vecinal y esperan que más personas se sumen a este proyecto ciudadano.

“Invitamos a todas las personas para que se sumen a esta campaña a favor de los adultos mayores. Esperamos sus donativos en especie. Se van recibir a partir de hoy, 28 de agosto y hasta el próximo 13 de septiembre en González y Pichardo 601, colonia Francisco Murguía, que es precisamente donde nace esta iniciativa”, indicó el representante de la junta vecinal.

 Tienea Abuela