10 mil 443 adolescentes han controlado su nutrición

Foto de archivo

Toluca, México, Reporte5.com – El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a los adolescentes de la entidad a acudir a su Centro de Salud más cercano para tener un plan de alimentación de acuerdo a su edad y a realizar una hora diaria de ejercicio, para así evitar la obesidad y enfermedades derivadas de ella.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, resaltó que de enero a junio, 10 mil 443 adolescentes de entre 10 y 19 años de edad han acudido a alguna unidad médica para llevar un control nutricional.

“Es importante que la juventud se acerque a estas consultas, pues la alimentación es básica en esta etapa del desarrollo; además que así evitamos malos hábitos y enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes”, señaló.

Recalcó que en esta etapa, los jóvenes deben mantenerse dinámicos y evitar el sedentarismo, pues con buenas prácticas deportivas estarán alejados de todas las enfermedades y adicciones.