278 MDP DEJARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN EL RAMO DE LA FLORICULTURA

Para responder a la demanda de flores en la celebración del Día del Amor y la Amistad o de San Valentín, los floricultores mexiquenses programaron una superficie superior a 628 hectáreas, que se estima generará una derrama económica de poco más de 278 millones de pesos.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que esta fecha, representa una de las más fuertes para la floricultura mexiquense, pues se programa aproximadamente el 10 por ciento del área florícola estatal para corte y comercialización de las especies con mayor demanda como son: rosa, lillium, gerbera y tulipán.

Destacó que las condiciones climáticas prevalecientes en los meses recientes, permitieron que la floricultura se desarrollara sin mayores problemas y con calidad, por lo que se espera para esta fecha, una oferta con mayor diversidad tanto de productos como de calidad.

Eduardo Gasca explicó que para calcular cuántas flores se venderán para esta celebración, técnicos de la Sedagro realizaron un recorrido por las regiones florícolas de la entidad y encuestaron a los productores sobre la superficie programada, las estimaciones de cosecha y los precios promedio al productor.