35 años de prisión para dos secuestradores

Toluca, México, Reporte5.com – El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Daniel Díaz Linares y Luis Enrique Navarro Gómez, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una condena de 35 años de prisión.

Ambos sujetos son penalmente responsables de este ilícito ocurrido en el municipio de Texcalyacac, en el mes de marzo de 2014, cuando privaron de la libertad al conductor de un vehículo taxi.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se desprende que el día de los hechos, Díaz Linares solicitó a la víctima un servicio de transporte y al llegar al sitio acordado, fue sorprendido por Navarro Gómez, quien por la fuerza la bajó de la unidad automotriz.

Según las diligencias, los involucrados subieron al conductor del taxi a un vehículo compacto y lo trasladaron al municipio de Texcalyacac, sin embargo elementos de la Policía Municipal que  realizaban un operativo en la zona, les marcaron el alto a los tripulantes de esta unidad y lograron la liberación de la víctima.

Los dos delincuentes, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y los puso a disposición de un Juez, quien en el mes de abril del año pasado los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó la condena respectiva.