Apoyan a adultos mayores en viaje a Estados Unidos.

Con su boleto de avión, visa en mano y una enorme emoción, 68 adultos mayores mexiquenses iniciaron una travesía para cumplir el sueño de reunirse con familiares que migraron hacia Estados Unidos desde hace 10 años o 30 en algunos casos.

Tomaron el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual duró cuatro horas, para tener entre sus brazos, escuchar la voz y expresar el amor a sus hijos, nietos, hermanos o cónyuges radicados, en este caso, en Los Ángeles California.

El programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, que nace de la propia inquietud de los mexiquenses migrantes y de los adultos mayores de 60 años de edad, se constituye en apoyo a este sector de la población, y que opera a través del DIF mexiquense y la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI).

Durante este año se busca que 500 adultos mayores reciban su visa para visitar a familiares radicados en el país vecino, además de contar, en caso de requerirlo, con aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, ropa deportiva y otros que ofrece el DIF estatal para facilitar su movilidad e inclusión.

Rhayne Gómez Domínguez, Subcoordinador de Enlace Internacional de la CAI, junto con personal de este organismo, es el responsable de asistir a los beneficiarios vinculados por el DIF estatal para trámites de visado, traslado, estancia, así como en el acompañamiento de un funcionario durante los traslados terrestres y el vuelo de ida hacia el país fronterizo.

Además de que se cuenta con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México en la realización gratuita de revisiones médicas y la expedición del certificado médico que constata la salud del adulto mayor para realizar el vuelo en avión.