APREHENDE LA PGJEM A DOS VIOLADORES

Reporte5.com – En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad, se llevó a cabo la aprehensión de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de violación.

Se trata de Guillermo Garrido García y Uriel Mendoza García, individuos que fueron aprehendidos en el municipio de Nezahualcóyotl mediante acciones distintas realizadas por Agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense.

Por lo que hace a Garrido García, este sujeto enfrenta cargos por el delito de violación equiparada en agravio de su hija menor de edad. Los hechos se registraron en el año 2013, en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, cuando la menor se encontraba sola, situación que aprovechó el probable responsable para presumiblemente cometer la agresión sexual.

Luego de que la víctima contó lo ocurrido a sus familiares acudieron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra Garrido García, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En tanto que Uriel Mendoza García, asegurado también en Nezahualcóyotl, está señalado como probable responsable de una violación ocurrida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Basílica de Guadalupe, en el año 2013.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM se pudo establecer que el probable responsable laboraba como chofer de un taxi y el día de los hechos, la víctima le solicitó un servicio de transporte, sin embargo, antes de llegar a su destino, Mendoza García presuntamente cambio de ruta y  llevó a la víctima a un inmueble, en donde la violó y le robó sus pertenencias.

Ambos individuos quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.