Barcelona a la final de la UEFA Champions League

Múnich, Alemania, Reporte5.com  – El Barcelona amarró su boleto a la final de la UEFA Champions League con dos goles de Neymar que, pese a caer 3-2 ante el Bayern Munich, fueron suficientes para clasificar a los culés con un 5-3 global.

El Barça jugará en Berlín en 6 de junio su octava final de la Liga de Campeones, al eliminar el Bayern de Múnich en el Allianz Arena gracias a una gran actuación del brasileño Neymar, que marcó dos tantos, y a una soberbia noche del portero alemán Marc-André ter Stegen.

A pesar de perder el juego por 3-2, y seguir sin ganar en Múnich, la ventaja de la ida (3-0) ha sido más que suficiente para un Barça al que se le complicó el partido cuando el Bayern se adelantó 1-0, pero acabó siendo letal con su nueva arma, el contragolpe, con la cual puso un 1-2 en el tanteador y neutralizó el choque hasta que finalizó la primera parte.

Si no es el mejor contragolpe del mundo, como afirmó con rotundidad Josep Guardiola en la previa del partido, el Barça sí que puede presumir esta temporada de ser un conjunto con una velocidad endiablada que, a diferencia de otros años, es capaz de plantarse en el área rival en un santiamén y, además, marcar gol.

Así fue como el Barcelona neutralizó el primer tanto de Benatia, que elevó el ambiente del Allianz como si fuera una caldera. Pero en una acción rápida en el minuto 15 y otra en el 29, Neymar dejó sentenciada la eliminatoria con dos tantos.

Mucho antes de que el Barcelona desinflara el ambiente con el segundo tanto, el Bayern, además de marcar un gol, pudo haber anotado algunos más, de no ser por una actuación sublime de Ter Stegen, que firmó su mejor noche como azulgrana, a pesar de encajar tres goles.

La oncena de Luis Enrique se clasificó con claridad, a pulso de un tridente ofensivo histórico y sin duda llega a Berlín como el rival a vencer y el gran favorito para llevarse el título en lo que seguramente será un partidazo el próximo 6 de junio frente a la Juventus o en un derbi europeo si su acérrimo rival Real Madrid vence a los italianos.