Barcelona medio pie dentro de los cuartos de la Champions

El Barcelona demostró que su nivel se mantiene en la élite del fútbol ganando en el Ethiad Stadium. Estadio donde en la Premier League los rivales suelen salir goleados, allí el Barça cuestionado por su nivel y fortaleza defensiva salió sin recibir ningún gol. Un hecho donde hay que remarcar el planteamiento táctico del «Tata» Martino más valiente y honesto que el del City. El Barça salió a jugar a lo que sabe, defendiendo y atacando con el balón, mientras que el Manchester City de Pellegrini se pareció más un equipo de Mourinho que a uno de Guardiola.

Los locales apostaron a la contra por robar y buscar rápido a Negredo, el portentoso delantero español  creo peligro a la zaga azulgrana pero se vio muy sólo ante un inmenso Piqué que parece haber recuperado su mejor nivel y un gran Mascherano.

Por su parte, el Barça apoyado por un espectacular Sergio Busquets, dominó el balón con los pequeños Xavi, Cesc, Messi e Iniesta que fueron protagonistas pero les faltó profundidad. Alexis Sánchez quizás el más desacertado no ayudó al juego vertical. Tuvo que ser, una vez más, Leo Messi quien marcará la diferencia en la jugada más polémica que será portada de todos periódicos, donde el argentino aprovechó una gran jugada iniciada por un gran robo de Busquets que dejó solo al «10»  del Barça, su compatriota Martín Demechilis lo derribó cuando encaraba al portero inglés Hart. Era tarjeta roja por ser el último hombre pero no penal, ya que la infracción fue fuera del área. Messi no falló el penal y rompió su maleficio en los estadios ingleses donde sólo había marcado en la Final de Wembley contra el Manchester United.

La jugada fue fundamental para el resultado del partido pero no para la eliminatoria, el Barça se mostró más valiente no traicionado su estilo como lo hizo el «ingeniero» Pellegrini un hecho que lo hace merecedor de ser favorito para pasar a cuartos. Quizás el 0-2 fue excesivo, pero la conexión brasileña entre Neymar que jugó los minutos finales y Dani Alves que demostró estar en un gran momento, realizó una mejor definición por debajo de las piernas de Hart, que obligarán al Manchester City a ser valientes en el Camp Nou para tener opciones de entrar a los Cuartos de Final, donde el París Saint Germain parece tener un pie y medio gracias a su 0-4 contra el Bayern Leverkusen de Andrés Guardado.