Barza supera 3 a 1 a Atlético Madrid, con un gran Messi

Barcelona, Reporte 5.- Barcelona superó por 3 a 1 a Atlético Madrid y está a un punto del Real Madrid en la Liga española. Pero más allá de eso, lo destacado es que Lionel Messi fue la gran figura, tras una semana en la que el argentino fue blanco de muchas críticas por su pelea con el entrenador Luis Enrique y sus rumores de salida. De esta manera, con un gol y participación en los otros dos tantos, el rosarino fue clave para vencer a los de Diego Simeone, quienes igual están terceros y en la semana jugarán la revancha de Octavos por la Copa del Rey ante Real Madrid. Si pasan a Cuartos, lo más probable es que su rival sea el Barcelona, que goleó al Elche en la Ida y tiene medio pie también en la siguiente fase.

En el primer tiempo, Barcelona le sacó todo el provecho a un Atlético Madrid desconcertado y que llegaba de jugar el clásico ante Real Madrid en la Copa del Rey (ganó 2 a 0). Lejos de lo que se esperaba, el conjunto del «Cholo» salió a disputar el partido, tratando de llegar y dando espacios a los catalanes, quienes llegaban con un clima interno complicado, debido a la pelea de Lionel Messi y el entrenador Luis Enrique. Sin embargo, el ambiente adverso no implica que hayan perdido la habilidad si tienen campo libre. Fue por eso que los catalanes se fueron al entretiempo 2 a 0 arriba.

El complemento estaba controlado, pero el visitante llegó al descuento de la manera menos pensada: por un penal de Messi. El rosarino, en una clara muestra de colaborar con el equipo, buscó evitar el remate de Gámez, quien enganchó y recibió un leve toque del rosarino (casi imperceptible), el cual fue cobrado por el árbitro Alberto Undiano Mallenco. De esta manera, Mario Mandzukic pudo descontar con un remate al medio del arco de Claudio Bravo.

A partir de ahí, el «Aleti» volvió a ser el de antes: ese equipo molesto, que con presión y mucha entrega (a veces raspando en exceso) comienza a desgastar a los rivales. Por eso, Barcelona no pudo inquietar más, salvo algún que otro avance, y así el «Colchonero» comenzó a tener el manejo del partido, pero le faltaba un poco en los últimos metros. Sin embargo, una gran jugada de Arda Turán permitió el desborde desde la izquierda al medio y el susto de todos los catalanes, quienes por poco casi observan la igualdad.

Pero cuando más se complicaba el encuentro, una acción de Suárez cambiando de frente le permitió a Messi dominar el balón, hacer una pared con Rakitic y luego de un rebote en el intento de despeje por parte del «Colchonero», la «Pulga» pudo aprovechar que estaba libre y definió para el 3 a 1 que lo dejó a un punto de la cima y con un gran triunfo teniéndolo a él como figura. Esto es clave para los catalanes, así la semana transcurre con algo de calma después de miles de rumores.