BELLEZA Y ESTILO//Tu cabello grita ¡auxilio! estoy reseco

Muchas veces al observar detenidamente nuestro cabello pensamos que deberíamos someterlo a algún tipo de tratamiento pero ¿qué es lo que realmente necesitamos?

Si crees que realmente necesitas un tratamiento capilar primero tendrás que identificar tu tipo de cabello y el problema que padeces, además de determinar si eres alérgico a algún tipo de componente, ya sea natural o de otro origen.

Lo más recomendable es acudir con un experto, así tu estilista sabrá qué grado de elasticidad,  porosidad y resequedad tiene tu cabello.

 Una vez aclarados todos estos puntos se  podrá elegir un buen producto con el que obtendrás excelentes resultados, sí es que optas por un tratamiento cosmético.

Ahora bien, la corteza de nuestro cabello recibe la cantidad de producto necesario en cada aplicación y los resultados dependerán de la constancia y aplicación del producto en sí mismo. Además, hay que tener en cuenta que algunas cabelleras necesitan más aplicaciones que otras.

Y lo que siempre les recomiendo cuando compren un tratamiento en Salón es que “LO USEN”. Sí que se lo apliquen como se los haya recomendado su estilista porque clásico que los compramos y nos lo vamos “chiquiteando” que para que nos rinda más y no chicas porque así no van a funcionar jamás en nuestro cabello y por tanto no darán resultado, hay que aplicarlo en tiempo y forma como te lo haya recomendado el experto.

Pero esto no es todo, hay algunos tratamientos capilares que también necesitan vapor o calor para activarse en el cabello y otros son tan fuertes que con tan sólo una aplicación al mes es suficiente; así que hay que hacer todas las preguntas que consideres a tu estilista.

Además, existen tratamientos que para activarse necesitan entre tres y cuarenta y cinco minutos y algunos de ellos incluso una hora.

 He aquí algunas recomendaciones para aplicarlos correctamente:

  • El cabello debe estar limpio, desenredado y completamente seco.
  • Si el cabello es graso no se debe aplicar el producto en la raíz o en el cuero cabelludo.  Tampoco debe aplicarse nada que se active con el calor.
  • Es recomendable retirar el producto con el agua a temperatura ambiente.
  • Y amigas no apliquen el dicho: “SI POQUITO ES BUENO, MUCHO ES MEJOR” ,  porque cuando sobre saturas el cabello con producto te puede ocasionar inclusive el efecto contrario al que deseamos; así que únicamente aplicar la cantidad recomendada.

Las máscaras capilares son geniales para mejorar la condición de tu cabello, pero pueden resultar un poco costosas.

 ¿Por qué no elaborarlas nosotras mismas en la comodidad de nuestra casa? La ventaja más grande, será que la máscara no tendrá químicos sintéticos, por lo cual también aliviara tu cabello.

Amigas no se pierdan el próximo jueves nuestra sección porque les daré varias recetas súper fáciles de preparar y económicas que le darán vida a tu cabello.

NO SE LO PIERDAN….

SALUDOS SU AMIGA DULCE GUZMÁN.  Las espero en Viyelesa Salón.

dulce