Citibanamex obliga a una señora enferma de 89 años en camilla a acudir a sucursal para renovar tarjeta

Redes sociales

REYNOSA, TAMAULIPAS. – La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años de edad, quien padece diabetes y tiene una cadera fracturada, fue obligada a acudir a una sucursal de Citibanamex en Reynosa Tamaulipas para renovar la tarjeta bancaria con la que cobra su pensión.

Familiares y elementos de la cruz roja, debieron acompañar a la señora Dolores a la sucursal de Citibanamex, ya que se encuentra postrada en una camilla y requiere de cuidados especiales para que pudiera renovar su tarjeta bancaria con la que cobra su pensión por viudez, así como la ayuda que da el gobierno federal a adultos mayores.

El personal del banco pidió la presencia de la señora para que se le pudiera renovar su tarjeta que se había vencido hacía 6 meses.

En una ambulancia la señora arribó a la sucursal apoyada por personal médico y debió esperar unos 20 minutos hasta que la institución fuera abierta.

Yulissa Plata, nieta de la señora Dolores, dio a conocer en redes sociales la situación a la que debieron enfrentarse para que su abuela acudiera a renovar su tarjeta.

“Nos da lastima tener que llevar a mi abuela en las circunstancias en las que se encuentra al banco, pero no tenemos otra opción.

Hicimos todo lo que está en nuestras manos, cartas de petición carta poder, actas públicas, llevamos abogados, la fe pública del notario, testigos, llevamos toodooo y el banco aún nos sigue diciendo que lo que llevamos esta mal. Un tramite que llevamos desde abril. El cual la señora dolores no ha podido cobrar su dinero solo por que el plástico esta vencido, y parece ser que afuerzas quieren que la señora milagrosamente se pare de la cama y pueda ir a la sucursal a firmar.

El banco dice que los documentos que presentamos están mal.

Que no cumplen donde segun el banco se hace el incumplimiento en el articulo 1887 y 1892. Y el banco se defiende que no puede hacer nada de cambio de apoderado legal para que su nieta firme por ella, por que el acta pública que llevamos no cumple con los artículos mencionados,

El cual el dictamen que el banco dice es erróneo

Por que el acta publica que se presentento ante notario público y cumple con lo estipulado ante la ley

Son ellos los que no quieren cumplir con las obligaciones hacia la señora, como también negaron en que un asesor bancario venga al domicilio de la señora.

Y Lo que esta mal es que. @citibanamex no cumpla con sus obligaciones bancarias a la señora dolores Gomez, persona de 3era edad que no puede moverse por si sola, nisiquiera puede sentarse.

¿Acaso están esperando que la señora de 89años de edad muera para quedarse con el dinero?

Es un abuso para la señora y es una tristeza para los abuelos de México que ese banco siempre les pone trabas, la señora dolores tiene hijos y nietos que le apoyan

¿Pero que pasa con los que no? Es una injusticia.

Y aparte querían que la señora sacara turno para pasar.

Una señora en camilla, transportada en ambulancia y con oxígeno.” Finalizó la nieta de la señora Gómez Reyna. Por su parte el banco emitió un escueto comunicado en afirma que «el caso ya fue resuelto».