Continúa “Danzatlán 2019”.

El Festival Internacional de la Danza, “Danzatlán 2019”, continuó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la presentación del Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza, así como el Berlin Youth Ballet junto con la Primera Bailarina Elisa Carrillo.

Durante esta jornada también se llevó a cabo la segunda función de la Gala “Elisa y Amigos”, mientras, en el programa regular, la Compañía Nacional de Ballet presentó “Concierto para Violín”, coreografía de la mexicana Yazmín Barragán que, con 20 bailarinas y bailarines en escena, logró secuencias de coordinación perfecta.

Después, el Ballet de Monterrey hizo presencia con dos estrenos mundiales, del coreógrafo español Diego Landin, “Inefable”, inspirada en el amor y la pasión de dos amantes, con encuentros y desencuentros.

Le siguió “Shorthand of emotion”, pieza que contó con música de piano, en la que bailarinas y bailarines hicieron suyo el escenario con el despliegue de una gran técnica y fusión de estilos.

Finalmente, la inigualable coreografía “All long dem day”, del Berlin Youth Ballet y Elisa Carrillo, en una pieza que, sin duda, ha sido protagonista por su originalidad, pasión y que destaca por la energía que transmite la juventud de los nuevos talentos surgidos de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín, combinados con la experiencia y pasión en el escenario de la bailarina mexiquense.

De esta forma, “Danzatlán 2019” se posiciona como uno de los festivales más importantes del país al reunir a grandes compañías y artistas que destacan a nivel mundial, impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y la también ganadora del Prix Benois de la Danse, Elisa Carrillo.

Las actividades continuarán con la presentación de danza contemporánea del Árbol del Ginkgo, el 12 de julio a las 18:00 horas y, para la clausura, el 13 de julio a las 12:00 horas, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.