Derechos humanos, piedra angular de la administración: EPN

Ciudad de México, México, Reporte5.com – Los derechos humanos son la piedra angular del quehacer de la actual administración, y sólo se pueden consolidar mediante el trabajo corresponsable entre sociedad y gobierno, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó la importancia de atender los desafíos coyunturales, así como de diseñar estrategias a largo plazo para superar los desafíos estructurales y de índice cultural.

Ante el presidente del organismo autónomo, Luis Raúl González Pérez, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró su disposición para trabajar de manera corresponsable a fin de garantizar el ejercicio pleno de los desechos humanos en el país.

En ese sentido afirmó que promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos son deberes irrenunciables del Estado Mexicano, con los que el Gobierno de la República está firmemente comprometido y por lo cual trabaja en la transformación legal, institucional y cultural que el país requiere.

Dijo que los derechos humanos «son un objetivo superior que nos une y nos obliga a redoblar esfuerzos», y enfatizó que para consolidar a México como un país donde la ley se cumple y prevalece la justicia, se requiere del trabajo corresponsable de sociedad y gobierno.

Reiteró “la invariable y plena disposición” del Gobierno de la República, para conjuntar esfuerzos, para asumir corresponsabilidad el impulso a una nueva cultura y a mejores prácticas en el diario actuar de las instituciones del Estado mexicano que permitan asegurar una sociedad de derechos