Desmienten estudiantes de Tenería realizar actos vandálicos en Toluca

Toluca, Estado de México, Reporte5.com.- Alrededor de mil estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, marcharon nuevamente este viernes, desde el municipio de Metepec hasta el Centro de Toluca,  en apoyo a sus 43 compañeros desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Tras su paso por la capital mexiquense, los estudiantes lanzaban consignas en contra del gobierno y le exigían aclaré que hizo con sus compañeros de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Durante el mitin, Adán Cruz Bautista, vocero de los normalistas, informó que las movilizaciones continuarán y adelantó que la próxima semana realizarán otra concentración en la capital mexiquense.

En relación a los actos violentos que se suscitaron hace ocho días en la terminal de Toluca, Adán Cruz Bautista, vocero de los normalistas de Tenería, informó que los autobuses fueron tomados en calidad de préstamo y desmintió que el viernes pasado, golpearán a chóferes, aunque reconoció que tienen bajo su custodia 30 camiones para movilizarse al Distrito Federal y a la capital mexiquense.

Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando los normalistas, acompañados de otros estudiantes llegaron al centro de la ciudad, donde pretendían realizar un evento cultural y continuar con su mitin.

Sin embargo, durante su paso, comenzó el rumor de que algunos estudiantes iban armados e incluso algunos negocios comenzaron a bajar sus cortinas, luego de que policías llegaron al lugar, tras darse a conocer que en la zona de los portales se había registrado una balacera. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que solo se trató de una falsa alarma.

Por lo que los estudiantes normalistas al llegar frente a Palacio de Gobierno, desmintieron esta situación y aclararon no ser los actores principales de los actos vandálicos provocados en Toluca.

Asimismo, los estudiantes informaron que la Normal de Tenería funciona como centro de acopio para recibir víveres y enviarlos en apoyo a la delegación de Ayotzinapa.