Detienen en Sinaloa a 2 presuntos homicidas buscados en el Edomex

Sinaloa, México, Reporte5.com – Derivado de los trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo, en el estado de Sinaloa, la detención de los hermanos Giovanni Mijaíl y Mikos Alexis Fonseca Cázares, quienes tienen una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, girada por la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, en el año 1998.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país, elementos de la PGJEM se trasladaron al estado de Sinaloa, lugar donde los probables responsables presuntamente permanecían escondidos para evadir la acción de la justicia.

Los Agentes Ministeriales desplegaron un operativo en la calle Magisterial, en Guamúchil, en Sinaloa, sitio donde fueron aprehendidos los dos individuos.

Cabe mencionar que gracias a la exhaustiva investigación hecha por elementos de esta Procuraduría, durante la movilización policíaca no se realizó un sólo disparo, y los presuntos homicidas fueron sorprendidos cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto.

De las indagatorias realizadas por esta Institución, se desprende que ambos individuos son considerados de alta peligrosidad ya que presuntamente tienen vínculos con varios integrantes de células delictivas encabezadas por Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera.

Los probables responsables fueron trasladados al Estado de México, e ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, donde un Juez determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.