Ejecutan a 6 este fin de semana en Edomex

Toluca, México, Reporte5.com – A pesar de los llamados operativos de seguridad, continua la ola de ejecuciones en todo el territorio estatal. Este fin de semana se registraron 6 crímenes más.

Nezahualcóyotl – Un hombre de 35 años de edad fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que lo sorprendieron y le dispararon en repetidas ocasiones desde un auto en marcha, esta madrugada, cuando platicaba en su lujosa camioneta con su novia, frente a la casa de ésta.

Mientras que el malogrado hombre quedó casi instantáneamente muerto en el asiento del conductor y su novia resultó gravemente lesionada con impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, los presuntos homicidas, que según los primeros reportes de la policía, al parecer actuaron en una clara venganza de mafiosos, imprimieron velocidad a su vehículo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Adrián Montiel, de 35 años de edad, se frente a la casa marcada con el número 131 de la calle Hacienda de Solís, en la Colonia Impulsora, en este municipio.

Ecatepec – Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que escapaba de varios sujetos que lo venían correteando, finalmente fue alcanzado y asesinado de certero balazo en la cabeza en la misma puerta de su casa, hasta donde llegó con la intención de entrar y refugiarse.

Familiares del ahora occiso al escuchar los gritos y una detonación de arma de fuego rápidamente salieron para saber qué estaba pasando y en ese momento tremenda sorpresa se llevaron al descubrir que estaba tirado en la misma puerta de la casa y que había sido atacado a balazos.

Todavía con la esperanza de que aún estuviera vivo, los angustiados familiares de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, pero desafortunadamente cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios al baleado determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto, a consecuencia de un balazo que presentaba en la cabeza.

Coacalco – Con visibles huellas de tortura, estrangulado, amarrado de pies y manos, una bolsa de plástico de la cintura hacia arriba y cubierto completamente de la cabeza con cinta canela y otra bolsa de plástico, fue encontrado abandonado en plena vía pública, el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que en torno a este asesinato no se necesita indagar mucho, pues por la brutalidad con que actuaron los presuntos homicidas, «con la marca de la casa», es casi un hecho que este individuo fue asesinado en una clara venganza de integrantes del crimen organizado.

En este mismo municipio un hombre  trató de refugiarse en un negocio para evitar ser asaltado, pero sus agresores le dieron alcance hasta robarle la vida, tras propinarle un disparo en la cabeza.

Martín Quezada Cedillo, de 51 años, salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo en la Universidad Etac campus Coacalco.

La víctima, quien era docente de dicho plantel, caminaba sobre la acera de avenida Agua, en la colonia Los Acuales, rumbo a la Vía López Portillo.

En su trayecto, Quezada Cedillo, fue sorprendido por dos sujetos, quienes le salieron al paso. Los hombres le exigieron que entregara sus pertenencias.

Los Reyes La Paz – Un joven de 19 años de edad que escapaba a toda velocidad en una motocicleta, de 3 sujetos con los que previamente había tenido una riña callejera y que lo venían correteando en otra moto, fue finalmente alcanzado y asesinado por sus persecutores, quienes le dispararon a quemarropa dos balazos en el tórax y luego para cerciorarse de su muerte lo remataron de otro tiro en la cabeza.

Mientras que el desafortunado joven cayó instantáneamente muerto con todo y su motocicleta sobre el asfalto, los homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga, imprimieron velocidad a su motocicleta y ante la sorpresa de decenas de transeúntes que caminaban por la zona y que corrieron despavoridos en busca de un lugar donde refugiarse, para no ser alcanzados por alguna bala perdida, se dieron a la fuga.