El delincuente con fusil debe ser abatido: Wilson Witzel

Reporte5.com El nuevo gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, hereda un estado en bancarrota, se apropia de las ideas más violentas de Bolsonaro y anuncia que habrá mano dura contra el crimen.

El juez Wilson Wiltzel, quien se postuló para gubernatura de Rio de Janeiro, una de las entidades más violentas del país, fue declarado como vencedor el mismo día que el presidente Jair Bolsonaro, con un 60 % de los votos a favor.

Para Witzel, la única solución para el estado en que vive Rio, es la violencia en contra del delincuente, “A un malhechor con un fusil lo frena otro fusil. No sirve de nada pedirle que lo deje en el suelo, porque va a disparar. El policía que fuera cuestionado, le va a defender la fiscalía” dijo Witzel y sentenció “lo correcto es matar al delincuente. Y la policía va a hacer lo correcto. Apuntar a la cabeza y ¡fuego!”.

Los especialistas en derechos humanos mencionan que lo que propone el nuevo gobernador es ilegal, pues de acuerdo a la ley brasileña, un delincuente armado no justifica la legítima defensa, el policía únicamente se defiende, no debe atacar, si el policía mata, debe responder.

El presidente Jair Bolsonaro, defiende una ideología parecida y pretende hacer reformas al código penal en el mismo sentido.