El hijo de León Serment ordenó su asesinato

Reporte5.com Rodolfo Ríos Garza, titular de PGR capitalina informó que los asesinatos del cineasta León Serment y de su esposa Adriana Rosique, productora de cine, fueron ordenados por su propio hijo en complicidad con su novia y dos personas más.

El 19 de agosto se informó que el cineasta León Serment había sido asesinado a consecuencia de un robo en la vía pública en presencia de su hijo, Serment falleció a consecuencia de 8 puñaladas mortales de 46 que recibió, dos semanas más tarde, Adriana Rosique fue encontrada en su domicilio en lo que aparentemente parecía un suicidio.

De acuerdo a la procuraduría capitalina, el hijo de los cineastas cayó en contradicciones durante su interrogatorio y tras un cateo, se encontraron objetos relacionados con el asesinato en su domicilio, por lo que se pudo armar la forma en la se perpetró el doble homicidio que se planeo con dos meses de anticipación. Se descubrió también que hubo comunicación telefónica con los autores materiales, quienes recibieron un pago de cien mil pesos para llevar a cabo el crimen.

El día del asesinato, Serment, era acompañado de su hijo, quien presenció el hecho, tras la consumación del mismo, el joven no pidió auxilio, llevó la mascota que los acompañaba a su casa y después solicitó la ayuda que fue inútil pues el cineasta ya había fallecido. Dos semanas más tarde, Rosique, expareja de Serment y productora de su última película, fue encontrada con una soga atada al cuello y suspendida de un barandal. La PGR concluyó que tras una visita, el hijo de Adriana, dejó la puerta abierta para que entraran los asesinos.

Los autores intelectuales y materiales se encuentran ya detenidos y podrían alcanzar hasta 70 años de prisión por los crímenes cometidos.