Esquiadora ucraniana se retira de Sochi, en protesta por las muertes en su país

Sochi, Rusia, Reporte 5.- Por mucho que atletas, técnicos y miembros de la llamada Familia Olímpica traten de desvincular las protestas que estos días se viven en la capital ucraniana con los Juegos Olímpicos, la tregua olímpica no ha sido capaz de mantener la calma. El conflicto ha llegado hasta Sochi, donde una de las atletas ucranianas ha decidido renunciar a seguir compitiendo y volver a su país.

«No quiero seguir compitiendo cuando hay gente de mi país que está muriendo», dijo la esquiadora de 24 años Bogdana Matsotska, antes poner rumbo a su Kiev natal. «No puedo centrarme, mi alma está en la Plaza de la Independencia, debo ir allí», explicaba, compungida. Una decisión que implica la renuncia a su sueño olímpico: el viernes debía competir en el slalom femenino.

La atleta, que ya ha competido en otras dos pruebas en Sochi -quedó la 42 en el slalom gigante y la 27 en el súper gigante, está en éstos Juegos acompañada de su padre, Oleg Matsotskyy, que es su entrenador, y que se vuelve a casa con ella.