Ex braceros Zacatecanos buscan entregar documento a Obama

A una horas de la Cumbre de líderes de América del Norte en Toluca, un grupo de 50 ex braceros del estado de Zacatecas se manifiestaron en la capital mexiquense para hacer entrega de un documento al Presidente Barack Obama y solicitar a Enrique Peña Nieto, restituya una partida presupuestal para que se siga apoyando a ex braceros que laboraron en el vecino país del norte hace 70 años, y habrá una nueva convocatoria para que aquellos que quedaron fuera del padrón puedan tener un número de folio para recibir este beneficio

J. Jesus Muñoz Avalos, Presidente de la Asociación Civil de ex braceros en lucha de Zacatecas, pidio a Peña Nieto que  los 550 millones de pesos que  pertenecen al fideicomiso se destinen para que más de 40 mil ex braceros que cuentan con la hoja de folio y que cumplieron con los requisitos reciban este apoyo.

«Estamos esperando que tanto los gobiernos de Obama como de Peña Nieto nos escuche y tome cartas en el asunto», indico.

Muñoz Avalos detalló que las movilizaciones continuarán las próximas horas, a las que se suman también ex braceros de Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro, Chiapas y Estado de México.

Los manifestantes informaron que solicitarán una audiencia con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Chong a fin de que resuelvan sus peticiones.

A su paso por la ciudad gritaron consignas encontra de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, de la policia estatal y federal que custodiaban el primer cuadro de la ciudad. Los ex braceros partieron de las oficinas del Sindicato Mexicano de electricistas, caminaron por Pino Suárez, pero sólo pudieron llegar hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz.