Exigen justicia familiares y amigos de Diana Rubí Heredia Sánchez

Toluca, México, Reporte5.com – Familiares, ciudadanos, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) caminaron para exigir justicia para Diana Rubí Heredia Sánchez, estudiante de la Facultad de Contaduría, quien fue atropellada por una unidad de transporte público el pasado 14 de junio en el municipio de Metepec.

Alrededor de las 10 de la mañana, los compañeros, amigos, y familiares de Diana, además de estudiantes de otras instituciones educativas y grupos de ciudadanos, se reunieron en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría, de donde partieron rumbo a la Secretaría de Movilidad, recorrido en el que mostraron pancartas, mantas y gritos de apoyo a la estudiante de la licenciatura en Contaduría en la máxima casa de estudios mexiquense.

IMG-20150825-WA0004

La movilización se efectúo por 3 motivos: Pedir justicia para Diana Rubí y exigir a la línea transportista que se haga responsable y repare el daño causado a la joven; expresar solidaridad con las otras víctimas de la mala calidad del transporte público mexiquense; y exhortar a las autoridades a que garanticen un servicio de transporte público seguro para los ciudadanos.

El accidente sucedió cerca de las 19:30 hrs. en la esquina de Tollocan y Manuel J. Clouthier en Pilares, municipio de Metepec. Una unidad de la Línea Cultura RTP que iba a exceso de velocidad se pasó un semáforo impidiéndole el paso peatonal, la arroyó y la arrastró una distancia aproximada de 2.5 metros.

IMG-20150825-WA0002

A consecuencia de este suceso Diana Rubí fue hospitalizada en la Unidad 251 del IMSS. Actualmente su diagnóstico es delicado, por lo que tuvo que ser trasladada el pasado miércoles 19 de agosto al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Las secuelas del accidente son varias: perdió parte de la piel y tejido muscular de la pierna derecha, además de múltiples golpes y cortadas en el cuerpo. También su estado anímico se ha visto mermado.

Sin embargo, sus amigos y la comunidad universitaria reiteraron que seguirán apoyando a Diana con eventos que se realizaran posteriormente.