Exigen justicia para Owen

Toluca, Estado de México, Reporte5.com.- De acuerdo con fotografías difundidas en las redes sociales  y bajo el hashtag #salvemosaOwen, se dio a conocer que  un niño de 5 años de edad, originario de Tlalnepantla,  fue brutalmente golpeado   por el novio de su madre.

La madre del menor es policía del Estado de México, se trata de Irma Virginia Salazar Velasco y en estos momentos, se encuentra desaparecida. De acuerdo, con el reporte médico, el menor presentaba lesiones en varias partes del cuerpo  e incluso a través de las fotografías difundidas por las redes sociales, se observa que el menor presentaba quemaduras,  las cuales reportan se presume fueron hechas por un cigarro.

Este miércoles el menor fue visitado por personal de Derechos Humanos, quienes no pudieron comentar nada sobre su estado de salud. 

El caso se dio ha conocer a través de las denuncias ciudadanas y de los médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym), quienes atendieron al menor el sábado pasado luego de que su madre lo llevará a urgencias para que le curaran heridas, que aseguraba, le produjo una caída. 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila  a través de su cuenta de twitter, informo que ya se inició una  investigación para castigar a los responsables de las agresiones físicas y detalló que el menor se encuentra estable en el hospital de Tlalnepantla.