GM anuncia cierre de plantas en Estados Unidos

General Motors, una de las compañías más importantes en fabricación de automóviles en el mundo, anunció que, con el cierre de varias de sus plantas en Estados Unidos y Canadá, se recortarán unos 14 mil puestos de trabajo.

La empresa mencionó que la decisión llega después del registro de que sus ventas fueron menores de los esperado y que los costos de producción se vieron incrementados, incluyendo los aranceles sobre el acero. Con esta medida, también se dijo que GM cerrará dos plantas fuera de territorio estadounidense.

Ante el anuncio, los sindicatos de trabajadores, manifestaron su rechazo a la medida que impondrá la empresa. El senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown calificó la decisión como codicia corporativa.

Para 2019, tres plantas de ensamblaje ya no recibirán pedidos, Oshawa, en Ontario, Canadá y Detroit-Hamtramck, Michigan, así como Warren, Ohio, en Estados Unidos.

También las plantas de White Marsh en Maryland y Warren en Michigan dejarán de producir para GM.

Con estas medidas, la empresa automotriz calcula que tendrán un margen de 6000 mil millones de dólares de ahorro para finales del 2020.