Habitantes de Chapultepec pactan realizar consulta

Chapultepec, Estado de México, Reporte5.com.- Durante la asamblea informativa, realizada la tarde-noche de ayer, habitantes del municipio de Chapultepec, acordaron que el próximo 9 de noviembre realizarán una consulta popular donde se le preguntará a la ciudadanía si desean que Carlos Serrano continúe al frente del ayuntamiento como presidente municipal.

Precisaron que el objetivo es reunir 3 mil firmas que posteriormente entregarán a la Cámara de Diputados para solicitar su destitución, ante la falta de respuesta para solucionar el problema del agua en el municipio, ya que hasta el momento continúan sin el servicio.

???????????????????????????????

Arlenne Serna Espada, habitante del fraccionamiento Santa Teresa y representante vecinal, informó que este martes a las 16:00 horas una comisión de vecinos, que se integró durante la manifestación, acudirá a la comunidad de San Isidro, donde se construye un tanque elevando para constatar que efectivamente sea una obra en beneficio del municipio y no para dotar del vital líquido a Mexicalcingo como se sospecha.

“La intención es que más ciudadanos se sumen a este recorrido a fin de conocer el proyecto y verificar la obra, y con ello determinar  si el alcalde dice la verdad”, indicó.

Serna Espada, señaló que durante la reunión que sostuvieron ayer con los representantes de la Secretaria de Gobierno del Estado y el alcalde en el salón de cabildos se acordó que también se llevará a cabo un recorrido por todas las escuelas del municipio para que conozcan la situación en la que se encuentran los sanitarios escolares.

???????????????????????????????

El próximo jueves a las 19:00 horas, la comisión de vecinos realizará otra asamblea informativa frente al palacio municipal para dar a conocer los avances de la obra y qué se encontró durante su visita al tanque.

Por otro lado, calificó de exitoso este levantamiento ciudadano, a pesar de que por la mañana elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y policías ministeriales llegaron a intimidar al pueblo, forzando los candados del palacio municipal  e ingresando al inmueble para que el alcalde y su equipo de regidores pudieran tomar posesión e incluso detener a algunos de los representantes de la comisión. Sin embargo, al no encontrar disturbios ni daños, no hubo delito que perseguir, por lo que se pudo llevar la reunión de manera pacífica con la comisión.

“Es histórico que un movimiento social puede tener el reconocimiento del gobierno estatal. Lo que si queremos es que el alcalde se vaya. Este no es un asunto de partidos. Nosotros lo único que pedimos es solución y  cualquier que sea el candidato va a tener que entregar cuentas, antes, durante y después. Si ya se fue uno, cualquiera se puede ir”, añadió.

Este martes el palacio municipal ya permanece abierto.

???????????????????????????????