Inicia Cruz Roja base de operación permanente en Arco Norte

Toluca, Estado de México, Reporte5.- A partir del primer minuto de este martes 15 de Julio, Cruz Roja Mexicana brindará atención prehospitalaria a los usuarios de la autopista Arco Norte, que une a los Estados  de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, derivado del convenio de coordinación, suscrito con la empresa IDEAL, concesionaria de esta vía de 223 kilómetros de longitud que registra un aforo vehicular de 3 millones de unidades anuales.

Al respecto, el Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, explicó que se trata de un gran esfuerzo inter-delegacional en el que trabajarán de forma coordinada entre las cuatro entidades federativas para brindar servicio las 24 horas  los 365 días del año, sobre todo a los usuarios de esta vialidad que une la región sureste de la República con el norte y noreste del país.

Detalló que para lograr este objetivo se establecerán cinco bases permanentes de Cruz Roja Mexicana con cuatro ambulancias de nueva generación y una unidad de Rescate Urbano, totalmente equipadas, cada una con dos técnicos en urgencias médicas, por turno, en las plazas de cobro de peaje de Jilotepec, Estado de México; Tula y Pachuca, en Hidalgo, y Calpulalpan y Santoru, en Tlaxcala, con lo que se logrará una eficiente capacidad de respuesta ante cualquier tipo de contingencia.

Precisó que este es el octavo convenio de coordinación que Cruz Roja Mexicana del Estado de México que opera con empresas concesionarias de  carreteras. Recordó que en la entidad la delegación de la Cruz Roja Mexicana ya brinda eficientemente este servicio en autopistas concesionadas como la Toluca-Atlacomulco, la Atlacomulco-Maravatío y el Circuito Exterior Mexiquense, y ahora lo hará en el Arco Norte.

“La presencia de la Institución en esas importantes vías carreteras permitió mejorar la capacidad de respuesta ante accidentes automovilísticos y reducir casi 50 por ciento la incidencia de éstos”, indicó.