Inicia la 73 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Mexiquense

Especial

EDOMEX.- La Cineteca Mexiquense abre sus puertas a la 73 Muestra Internacional de Cine en la que se proyectan las películas más aclamadas de los festivales internacionales, ofreciendo a los fanáticos del séptimo arte un espacio para disfrutar de ellas, del 2 al 12 de agosto.

Esta muestra nació de la intención de promover la cultura cinematográfica ofreciendo al público una nueva forma de vivir las proyecciones de obras destacadas por su calidad artística, a través de 14 filmes provenientes de diversos países en los que se encuentran la India, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel, Lituania, Colombia, Polonia, Cuba, Dinamarca, Islandia, México y Francia.

Entre ellas se encuentra “Dos estaciones” dirigida por Juan Pablo González, la cual narra la vida de María García, heredera de una vieja y majestuosa fábrica de tequila en los Altos de Jalisco, quien busca mantenerse a flote en un mercado dominado por corporaciones extranjeras; cuando una plaga y una inundación causan daños irreversibles, se ve obligada a hacer todo lo posible para salvarla.

De igual forma, “La última función de cine” de Pan Nalin, cuenta la historia de Samay, un niño que vive en un humilde pueblo en India, y descubre el cine por primera vez y queda maravillado; es una historia de amor entre este niño y el séptimo arte.

Se presentará también “El amor según Dalva” del director Emmanuelle Nicot, quien muestra la vida de una niña de 12 años que cambia repentinamente cuando es obligada a dejar el hogar en el que vivía con su padre, ahí comprende que detrás de lo que ella siempre ha llamado amor, se esconde otra cosa.

Proyectarán también “Araña sagrada”, donde una periodista de Teherán se sumerge en los barrios más peligrosos de la ciudad iraní de Mashhad para investigar una serie de asesinatos. Está dirigida por Ali Abbasi.

El fin de semana, los cinéfilos podrán disfrutar de “Sparta” de Ulrich Seid, la cual narra la historia de Ewald, quien busca comenzar una nueva vida, deja a su novia y su trabajo, y se traslada a un páramo rural empobrecido de Rumania para transformar una escuela que se encuentra en ruinas.

El sábado 5 de agosto comienza con “Un ciudadano honesto” de Idan Haguel, la cual se desarrolla en un barrio de Tel Aviv, donde Ben y su novio Raz parecen tener el hogar perfecto y una vida donde todo está en su sitio, sin embargo, se ven involucrados en un conflicto que conduce a la brutal detención de un inmigrante eritreo.

Continúa con “Sobre las nubes” de María Aparicio, aborda la vida de cuatro personajes, cuyos caminos nunca se cruzan; Ramiro es un cocinero que sueña con convertirse en un mago, Hernán, técnico desempleado en búsqueda de trabajo, Nora, una instrumentista quirúrgica que quiere actuar y Lucía es la nueva empleada de una librería.