Irán emprenderá acciones legales en contra de Estados Unidos.

Hasán Rohaní, presidente de Irán, afirmó que la reciente incursión de un dron de Estados Unidos en el espacio aéreo de Irán, es el inicio de nuevas tensiones en la región, por lo que pidió a la comunidad internacional dar una respuesta a lo que llamó “un nuevo acto de agresión de de Washington.

Rohaní dijo que “esta región es muy sensible y la seguridad de las rutas marítimas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán es muy importante para muchos países, por lo que esperamos que todos los organismos internacionales respondan adecuadamente ante esta agresión de Estados Unidos”.

El presidente iraní mencionó que, en los últimos años, la infraestructura y el transporte como buques de carga, plataformas petroleras e incluso aviones de pasajeros, han sido el blanco de ataques de la flota militar del país norteamericano.

El jueves de la semana pasada, el ejército iraní derribó un dron RQ-4 Global Hawk de Estados Unidos, después de que este aparentemente invadiera su espacio aéreo.

Laya Yoneidi, vicepresidenta iraní para Asuntos Legales, anunció hoy, que su país analiza la posibilidad de emprender acciones legales en contra de los Estados Unidos debido a la invasión de su espacio aéreo por el aparato no tripulado en el estrecho de Ormuz.

Estados Unidos “violó el derecho internacional”, por lo que Irán tomará medidas judiciales en contra de los Estados Unidos, y que Teherán no será tolerante ante las incursiones que violen su espacio aéreo, terrestre o marítimo.

Anteriormente, el director del consejo de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazi, había anunciado que Irán renunciaría a los acuerdos nucleares de 2015 si Europa no les muestra su apoyo con las sanciones económicas anunciadas por el presidente Donald Trump.

La tensión en la región ha aumentado entre Irán y los Estados Unidos, por lo que este último ha enviado más tropas y ha reforzado su despliegue de buques y misiles en las aguas del Golfo Pérsico.