Kenia Villalobos gana plata en Para Triatlón en Pontevedra 2023

Especial

PONTEVEDRA.- La para triatleta mexicana Kenia Yesenia Villalobos Vargas, ganó medalla de plata en la clase deportiva PTS3, con una marca de 1:25.01 horas, en el Campeonato Mundial de la especialidad Pontevedra 2023, evento que brinda puntos de calificación paralímpica.

/cms/uploads/image/file/833810/Kenia_Villalobos_el_Mundial_de_Pontevedra.jpeg

“Muy contenta porque es un resultado por el que estuve trabajando todo este tiempo, que no es la meta principal, sin embargo, me lleva a dar un paso más al ciclo paralímpico. La competencia me aportó mucha experiencia al competir con las mejores del mundo, con atletas olímpicas y me urgía saber qué nivel tenía y que me falta mejorar ya sea en natación, ciclismo o carrera a pie”, detalló Villalobos Vargas en entrevista con la CONADE.

/cms/uploads/image/file/833812/Kenia_Villalobos_en_la_prueba_de_ciclismo.jpeg

Originaria de Aguascalientes, Kenia Villalobos tiene otras competencias en su calendario como series y copas del mundo hasta llegar a la meta que son los Juegos Paralímpicos París 2024. “La idea es seguir estando dentro de las mejores del ranking, no bajar la guardia e ir sumando cada vez más puntos para que estemos un poquito más seguras dentro del ciclo olímpico”, concluyó.

/cms/uploads/image/file/833813/Kenia_Villalobos__plata_en_la_clase_deportiva_PTS3.jpeg

La otra representante nacional en este evento, Brenda Osnaya Álvarez, clase deportiva PTWC, clasificación H1, cerró en séptima posición tras cronometrar 1:17.36 horas; Lauren Parker de Australia, clasificación H1, se adjudicó el oro, Kendall Gretsch (H2) de Estados Unidos finalizó en segundo lugar y la brasileña Jessica Ferreira (H1) obtuvo medalla de bronce.

/cms/uploads/image/file/833811/Brenda_Osnaya__Para_Triatl_n.jpeg

Las pruebas iniciaron con una vuelta de 750 metros de natación, posteriormente, dieron cuatro vueltas de 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, con ascenso en recta hasta una curva cerrada en el punto medio de cada una, finalmente, recorrieron 5km de carrera a pie, tres vueltas de un trayecto totalmente llano para llegar a la meta.