Kiev: Un jueves sangriento 35 muertos

Kiev, Ucrania, Reporte 5.- Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía ucrania se han reanudado este jueves en el centro de Kiev con gran violencia pese a la tregua pactada entre el presidente Víctor Yanukóvich y los líderes de la oposición.

Fuentes del Ministerio de Sanidad ha informado de que este jueves han muerto 35 civiles, una cifra que los manifestantes del Euromaidán elevan a 60. Las mismas fuentes oficiales han añadido que entre el número total de fallecidos desde el pasado martes asciende a 67.

KIEV 2

La presencia de francotiradores ha instaurado un clima de terror en el centro de la capital ucraniana: varias tiendas han cerrado y en algunas zonas han quedado desiertas.

Un grupo de manifestantes antigubernamentales ha capturado este jueves como rehenes a unos 67 policías, según la agencia France Presse, que cita como fuente al Ministerio del Interior.  Momentos antes, ese departamento informó de que policías antidisturbios con armas de combate intentaban  recuperar el control de las protestas en las que han perdido la vida más de 50 personas desde la tarde del miércoles. «Para liberar a los rehenes de la policía tenemos el derecho a utilizar su armas», advirtió el ministerio en un comunicado publicado en su página web, según la agencia Reuters. Otros tres policías siguen desaparecidos.