La Compañía de Danza del Estado de México presentó la espectacular gala “2X=AMOR”

Especial

EDOMEX.- La Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público diversas actividades para compartir con los seres queridos y, de esta forma, es que la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) presentó la espectacular gala “2X=AMOR” en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

“Es un gusto estar con ustedes aquí el día de hoy, no sólo para disfrutar de la danza y la música sino también para celebrar un día muy especial, estamos celebrando el día de la amistad, sean todos bienvenidos a este hermoso recinto”, dijo Jasmany Hernández Negret, Director de la agrupación, previo al inicio del espectáculo.

“2X=AMOR” parte de una analogía de danza que la compañía realiza en torno a las variables de las relaciones, que parten de diversos factores y pertenecen a una fórmula, así que esta variable pertenece a factores precisos de la danza con la finalidad de mostrarla al público como una ciencia exacta”, agregó.

La agrupación salió al escenario con evidente energía y alegría de ver abarrotado el recinto, así, en una función que incluyó danza, música, actuación y perfectos movimientos corporales, es que lograron captar la atención del público, convirtiendo la presentación en un momento memorable.

Comenzaron con una pieza colectiva, mostrando a todo el elenco de la compañía, contando la historia de dos enamorados, que apenas empezaban a conocerse, y en el proceso sus amigos al acompañarlos los alentaban a comenzar esta linda historia de amor.

Después se presentaron varios duetos, que por medio de movimientos delicados, contaban historias diversas de amor, dejando libre la interpretación, ya que, según el Director, la coreografía está pensada en el arte abstracto y está libre a la imaginación, así el público puede interpretarla de forma libre según su criterio.

Para finalizar, las y los integrantes de este ballet se presentaron ante el público, que con alegría despidió a estos talentosos bailarines con una ronda de aplausos, reconociendo el trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos, dejando el Teatro Morelos con un ambiente alegre.