Lamenta MORENA fallecimiento de militante

Texcoco, Estado de México, Reporte5.com.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, lamentaron el asesinato de su compañero José Juan Alejandro Rodríguez Álvarez, desaparecido el pasado 5 de mayo en el municipio de Texcoco y quien se desempeñaba como docente en el CETIS 97.

A través de un comunicado de prensa, firmado por el presidente estatal de Morena,  Pedro Zenteno Santaella y Ma. Eugenia González Caballero, presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal, María Eugenia González Caballero, se informa que Rodríguez Álvarez, defendía los derechos humanos y luchaba en contra de la instalación de los ductos de gas natural en su municipio.

Los militantes de Morena, exigen al gobierno estatal se investigue y esclarezca la muerte de su compañero y se castigue a los responsables. Además de expresar su total indignación ante los índices delictivos que imperan en el Estado de México y el país.

 “Los militantes de MORENA en el Estado de México compartimos el temor y la desesperanza de los mexiquenses, pero también compartimos la indignación por la ineficacia y corrupción de las autoridades municipales y estatales; desde el período de gobierno de Enrique Peña Nieto como gobernador (2005-2011) el índice de violencia en el Estado de México ha ido dramáticamente a la alza. Además condenamos el cinismo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que se empeña en ocultar la situación que a todas luces lo ha rebasado”, dice uno de los párrafos en este comunicado.

Advirtieron que sólo la violencia y el clima de inseguridad podrá serenar al Estado de México con oportunidades de estudio y trabajo; sobre todo, para los jóvenes y generando bienestar para toda la población.

“Es decimos a los mexiquenses que esta situación sólo terminará cuando logremos, entre todos, derrocar al régimen de privilegios y corrupción que mal gobierna, un régimen impuesto por una minoría rapaz que está al servicio de otros intereses que no son los del pueblo y que intenta terminar con nuestros derechos, con nuestra economía y con nuestra tranquilidad”, señala otro de los párrafos.