Los Monarcas rompen racha ganadora de los Pumas

Morelia, Michoacán, Reporte 5.- Morelia detuvo la racha triunfadora de los Pumas universitarios que alcanzaban la media docena. Los felinos perdieron 3-1 ante los Monarcas en el Estadio Morelos, rompiendo así su racha positiva en el campeonato y también en la casa purépecha, donde no tropezaban desde el Apertura 2008.

Y si se suman dolencias a la derrota auriazul, se puede mencionar que Morelia venía de dos derrotas en fila y se presentó con un técnico interino, Roberto Hernández.

Si bien los universitarios no jugaron mal, el descalabro se pudo definir por no matar al rival y «jugar» de más en el área rival, donde pecaron de soberbia al querer hacer un recorte o un pase de más en lugar de disparar.

Pero de momento todos los yerros se esfumaron con el tanto de Martín Bravo ya en el cierre del primer lapso, gol de gran manifactura del argentino que rompió tres juegos de sequía.

Así se fue Pumas al descanso, con la ventaja parcial y ante un rival que se mostró descoordinado y sin forma, pero todo cambió para el complemento.

La monarquía fue otra con los ingresos de Egidio Arévalo y Jefferson Montero, quienes le dieron el desequilibrio necesario al local para, junto a los errores de la zaga felina, darle vuelta al marcador.

Al 54′ llegó el empate con otro gol de buena manufactura, en esta ocasión de Armando Zamorano, ahí comenzó el declive, 10 minutos después Duvier Riascos puso el 2-1 con un cabezazo y Héctor Mancilla, sobre la hora le dio el golpe final al rival.

Durante todo este tiempo el cuadro de la UNAM no ser pudo encontrar, perdió el control que tuvo en el primer lapso y sus ataques fueron insuficientes, la reacción nunca se divisó en el panorama.

Pumas acabó perdiendo un encuentro que pudo ganar de aprovechar sus opciones.