Los restos hallados en La Reunión pertenecen al vuelo MH370

París, Francia, Reporte5.com – El primer ministro de Malasia Najib Razak ha confirmado que los restos del avión encontrado en la isla de La Reunión la pasada semana pertenecen al vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros a bordo.

El equipo, reunido en un laboratorio de la Dirección general de armamento técnicos aeronáutivos (DGA-TA) a las a fueras de Toulouse, ha dado así por primera vez respuestas sobre la desaparición del MH370, del que se perdió todo rastro hace 17 meses mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Etihad 777 flight

A pesar de la importancia de estas pruebas para determinar si las piezas se trataban definitivamente del MH370, los expertos señalaban que las probabilidades eran altas ya que el flaperón había sido identificado como parte de un Boeing 777, el mismo tipo de aeronave desaparecido. Desde que este modelo de avión se presentó en 1994 solo se han producido cinco accidentes, incluyendo el del MH370 que fue el único que desapareció en el mar.

Además de la identificación del vuelo, la investigación se ha centrado en otros aspectos técnicos que permitirán aclarar cómo se destruyó el avión. El análisis de los restos podría ayudar a entender la trayectoria del vuelo y ayudar en la búsqueda del resto del avión. Los investigadores esperan dar más respuestas al final de la semana.

MALASYA AIRLINES RUTA

Malasia y Australia, que llevaban la investigación de la desaparición desde hace más de un año, solicitaron la repatriación del flaperón pero Francia se negó ya que los restos se hallaron en La Reunión, departamento de ultramar francés situado en el Océano Índico, y porque cuatro de los pasajeros desaparecidos en el vuelo eran franceses. Las primeras búsquedas se realizaron en el Océano Índico, cerca de las costas australianas, donde los investigadores consideraban que podrían estar los restos del avión según las últimas señales antes de que la nave desapareciera de los radares.

Según ‘The Daily Mail’ , los aviadores señalaron que era muy posible que la pieza encontrada en La Reunión, a 5.600 kilómetros de las costas de Madagascar, perteneciera al avión ya que el lugar encaja en los gráficos que habían creado el año pasado tratando de establecer posibles zonas de la desaparición.