Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas y comerciales con los Estados Unidos y los acusó de imperialista e intervencionista al reconocer como presidente a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano.

Al igual que Washington, otros países latinoamericanos han reconocido a Guaidó como presidente interino y rechazado a Maduro.

Nicolás Maduro dio 72 horas al personal de la embajada de Estados Unidos para retirarse del país, sin embargo, el autonombrado presidente interino Guaidó, envió una misiva a diferentes embajadas para que desconozcan la orden de Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se declaró este miércoles como “presidente Encargado” del país, mientras miles de personas salieron , en la capital y otras ciudades a declararle su apoyo y manifestarse en contra del gobierno de Maduro.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú reconocieron a Guadió, mientras que México se mantuvo ajeno a estos apoyos manifestando la libre determinación de los pueblos como su política en las relaciones con otros países.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ha considerado que Maduro Usurpa el poder al ser elegido en forma fraudulenta, elecciones que no fueron reconocidas por los Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos y la Unión Europea.