Mexicanos ricos compran casas en España

De acuerdo a información publicada por el diario español El País, Madrid, se ha convertido en uno de los principales destinos para que los ricos latinoamericanos inviertan en bienes raíces, entre estos, los venezolanos, mexicanos y colombianos son quienes más compran en el mercado inmobiliario español.

El diario español informó que en poco más de un año se han vendido alrededor de unas 25 viviendas nuevas a un coste de entre 13 y 14 mil euros, alrededor de unos 262 mil y 282 mil pesos, por metro cuadrado, por encima de los 10 mil euros, unos 200 mil pesos, que maneja regularmente el mercado de lujo español, la última venta realizada, corresponde a un ático ubicado en el Complejo Canalejas, bajo la marca Four Seasons, cerca de la Puerta del Sol, con un precio de 10 millones de euros, que correspondería al cambio actual a 228 330 044.71 pesos mexicanos.

De acuerdo a la publicación, son venezolanos, mexicanos y colombianos, en ese orden, quienes más invierten en este mercado de lujo, pero que, durante el último trimestre, son los mexicanos quienes han repuntado y más bienes han adquirido. Estos mexicanos ricos buscan viviendas por encima del millón de euros, es decir, unos 22 833 004.47 de pesos al cambio actual.

Sotheby’s International Realty, abrió oficinas en Madrid, y tiene como meta, además del comprador nacional (el español) al latino, pues de acuerdo a Paul Kempe, propietario de la franquicia Viva Sotheby’s, quieren aprovechar las conexiones que les ofrece estar en Madrid con los mercados de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, menciona la publicación española.

En días pasados, el Parlamento venezolano informó que la inflación anualizada llegó al 833.997%, y el diputado Rafael Guzmán adelantó que, de seguir así, esta superaría el 1 000 000% que había previsto el Fondo Monetario Internacional (FMI). La agudización de la crisis en Venezuela obligó al presidente Nicolás Maduro a lanzar un programa de reformas que incluyó un aumento del salario de 3400%, alzas de impuestos y una devaluación del bolívar, la moneda local, en más del 96%.

Mientras tanto en México, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), los resultados sobre la pobreza en 2016 a nivel nacional indican que 53.4 millones de personas viven en la pobreza, lo que representa el 43.6% de la población, mientras que 9.4 millones de personas, viven en extrema pobreza, lo que representa el 7.6% de la población.