MODA Y ESTILO//Cabello deshidratado

Si tienes el cabello seco y estropeado toma notas de los consejos que aquí te damos.

Un cabello deshidratado se rompe con extrema facilidad, se cae, se enreda, no crece al ritmo normal y muestra una especial facilidad a la hora de enseñar las puntas abiertas es que tu cabello necesita un tratamiento hidratante.

  • ¿Por qué se reseca el cabello?

Un cabello poco hidratado puede provocar incómodos picores en el cuero cabelludo e incluso caspa. La falta de hidratación llega a este punto cuando se sufre una pérdida de la película hidrolípica, que suele coincidir con el cambio de la estación. Dicha película se compone de agua y sebo, donde están presentes los minerales y compuestos orgánicos que protegen la piel de todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo, donde está el tallo piloso. Cuando la piel de la zona está reseca o irritada el cabello se hace más vulnerable.

Ocurre por los constantes cambios de temperatura: las calefacciones, el frío o el sudor que provocan gorros o bufandas son los grandes enemigos de un cabello bonito y sano. Por lo que los tratamientos regeneradores y reparadores son tan importantes durante la estación del frío como durante el verano. Un descuido con tu cabellera puede tener terribles consecuencias.

  • CUIDADOS

En primer lugar resaltar que el tratamiento ha de ser tanto interno, como externo. Internamente, por medio de una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y proteínas. Beber mucha agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, fibras, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales es imprescindible si quieres lucir una bonita cabellera.

De forma externa con mascarillas regeneradoras, hidratantes y tratamientos cosméticos que puedes realizar en casa o en la peluquería.