OSFEM conquista corazón de Potosinos

Con gran ovación, el pueblo de San Luis Potosí recibió a la Orquesta Sinfónica del Estado de México,  dirigida  por el maestro Enrique Bátiz Campbell.

El teatro de la Paz, fue el escenario principal para que  800 asistentes acudieran a uno de los concierto más esperados, pues tuvieron que pasar asi 28 años para que este extraordinario ensamble armónico regresara a deleitar a los potosinos con su música. 

El concierto inició con la obra “Festival Académico” op. 80 de Johannes Brahms y prosiguió con el Concierto de Aranjuez, interpretado magistralmente por el maestro Alfonso Moreno, quien en una época fue calificado como su mejor intérprete. Posteriormente, la Obertura “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini y la Polka Rayos y Truenos op. 324, de Johann Strauss Jr.

La visita de la OSEM a la ciudad capital de San Luis Potosí rompió las expectativas que giraron en torno al concierto. El boletaje del Teatro de La Paz se agotó semanas antes por la presencia de la que ha sido considerada la mejor orquesta sinfónica de México.

El programa se complementó con la  Obertura Republicana de Carlos Chávez; la Obertura Solemne  “1812”, op. 49, de la autoría de Piotr I. Tchaikovsky, además del encore de la Marcha de la Libertad y Huapango de Moncayo, que fue solicitado sonoramente por el público.

La gira de la OSEM que concluyó con este magno concierto,  recorrió los estados de Michacán, Durango, Querétaro, Tabasco, Chihuahua, Yucatán y San Luis Potosí, sitios en los que se refrendó como una de las mejores orquestas sinfónicas de nuestro país.