Otorgar créditos, negocio para gobiernos

Reporte5.com  Treinta y tres mujeres toluqueñas que aportan económicamente al sustento de sus hogares con micro proyectos o pequeños negocios recibieron la primera entrega de “Micro créditos a la palabra”.

Los “Micro créditos a la palabra” se han otorgado para detonar el desarrollo de un mayor número de unidades económicas en la capital mexiquense que propicien el crecimiento.

A nombre de las beneficiarias, Cristina Vázquez Matías, agradeció el apoyo y dijo que “la palabra de las mujeres toluqueñas vale y vale mucho, por eso, aseguró, nos comprometemos a realizar los 16 pagos semanales con puntualidad, hasta completar los 4 mil pesos, para poder acceder al siguiente nivel de crédito e ir duplicando, acorde a nuestro cumplimiento, el monto del micro crédito a la palabra, gracias a la confianza que nos brindan”.

Cada una de las beneficiarias recibió 4 mil pesos a la palabra, que deberán pagar en 16 semanas, con pagos de 260 pesos, lo que hace un total de 4 mil 160 pesos, que representan solo el 1% mensual de interés simbólico.

Este 1% ciento de “interés simbólico” representa una ganancia para los gobiernos involucrados de 5280 pesos, dinero que no se mencionó cuál será su destino, pues éstos créditos se otorgan con dinero público.

Una vez concluidos los pagos de los primeros cuatro mil pesos, las mujeres podrán solicitar 8 mil, luego 16 mil y así ir duplicando el monto del crédito, siempre y cuando mantengan sus pagos al corriente y su historial limpio, explicó Justino Antonio Mondragón, secretario Técnico de Desarrollo Económico del GEM.