Peregrinos descansan en el Seminario rumbo al Tepeyac

Desde la media noche de este sábado decenas de peregrinos, provenientes de diferentes municipios del norte y sur del Estado de México,  llegaron al Seminario de la capital mexiquense para descansar, ya que este año debido a la Cumbre de líderes de América del Norte que se realizará en Toluca tuvo que cambiarse la sede.

Este lunes alrededor de las seis de la mañana, recibirán la bendición del Obispo de la  Diócesis de Toluca, Javier Chavolla Ramos, posteriormente, partirán rumbo al Tepeyac.

Esta es la segunda peregrinación más grande que se realiza, después de la celebración del 12 de diciembre. En esta ocasión,  se espera la participación de 80 mil peregrinos.

Este año, la edición 76 de la peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, saldrá del Seminario, pasará por avenida Solidaridad-Las Torres hasta llegar a Ocoyoacac, donde descansarán unas horas para después realizar una parada más en la Marquesa.

Para Julieta, el cansancio se compensa con la alegría de visitar a la virgen Morena. Dice que esta es la segunda ocasión que participa en la peregrinación, por lo que agradece a las autoridades que este año, pensaron más en ellos  y los dotaron de alimentos, agua, servicios y  regaderas. Por lo que manifestó su confianza para que de hoy en adelante el Seminario sea el punto de reunión.

Hasta el momento, asisten a los peregrinos 2 paramédicos, 2 elementos de la Dirección de  bomberos y dos de Protección Civil de Toluca. Se espera que el próximo miércoles alrededor de las cinco de la mañana, los peregrinos lleguen a la Basílica de Guadalupe.