Petistas queman bandera de Estados Unidos en Toluca

A unos días de la llegada del Presidente Barack Obama, integrantes del Partido del Trabajo acompañados por su Coordinador Estatal, Joel Cruz Canseco y el décimo sexto regidor, Omar Garay Garduño,  se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca para dar a conocer su rechazo por la Cumbre de líderes de América del Norte que se realizará el próximo 19 de febrero en la capital mexiquense.

Omar Garay Garduño, regidor del PT,   lamento  el cierre de calles y los cortes a la circulación,  ante la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien participa en la reunión trileteral,  pues dijo afecta  la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos.

Cierran calles, suspenden clases, cierran comercios y todo el ejército, el Estado Mayor, está aquí custodiando la ciudad”, indico.

El regidor petista, lamento que el gobernador Eruviel Ávila tuviera que salir de sus oficina para que el Servicio Secreto de los Estados Unidos tome el control de las instalaciones y desde ahí, dirigir la seguridad de Barack Obama.

“Nunca habíamos llegado tan lejos. Ahora el gobernador tiene que salir de su despacho para ceder  la soberanía del pueblo del Estado de México, eso no lo habíamos visto nunca”.

Garay Garduño,  informo que el próximo martes y miércoles realizaran en Toluca una jornada de actividades para explicar a detalle cuales son las relaciones de México con Estados Unidos, a partir del Tratado de libre comercio y que dijo “se corona con la expropiación  de los recursos petroleros”.

Añadió que continúan en espera de que la Secretaria General de Gobierno, les defina el lugar para realizar su foro;  aunque la propuesta del PT es el auditorio de la Sala Felipe Villanueva.

Al término de la manifestación, los integrantes del Partido del Trabajo, incendiaron frente al Palacio Municipal de Toluca la bandera Estadounidense en repudio a las políticas yanquis y las políticas de los gobiernos norteamericanos.