Confirman que los restos pertenecen a normalista de Ayotzinapa

México, Reporte 5.- El procurador, Jesús Murillo Karam, confirmó hoy que el ADN de los restos óseos analizados por la Universidad de Innsbruck de Austria corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre pasado.

En rueda de prensa el funcionario federal señaló que de «De acuerdo con el resultado emitido por la Universidad de Innsbruck la muestra ósea de estudio corresponde a Alexander Mora Venancio, estudiante normalista de 21 años, quien pertenece al grupo de desaparecidos en los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero»,

Información que ya había sido adelantada la noche de ayer por el representante de los familiares, Felipe de la Cruz, en un mitin celebrado en la Ciudad de México, y aseguró  que continuarán su lucha para encontrar a los demás desaparecidos.

El procurador General explicó que, según el dictamen de la Universidad austríaca, solo en uno de los 17 fragmentos óseos enviados se logró extraer el ADN y que este corresponde con el «hijo biológico de Omar Mora Chávez, y hermano biológico de Omar Mora Venancio y de Hugo Mora Venancio».

Añadió que esa Institución comparó los resultados obtenidos de la muestra enviada, con los perfiles genéticos de los familiares que mandaron la Procuraduría General de la República (PGR) y el equipo forense argentino, y de ahí se obtuvo esta conclusión.

El procurador General de la República concluyó que esta «prueba científica confirma que los restos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación y con la declaración ministerial de los detenidos». 

Añadió que estos resultados ya fueron entregados a los asesores de los familiares de los desaparecidos y se pondrá más tarde a disposición de los medios, aunque precisó que la identificación positiva del ADN «refuerza la reconstrucción histórica de lo acontecido en Cocula.