Pide PRD renuncia de alcalde por tragedia en Ecatepec

Nezahualcoyotl, Estado de México,  Reporte5.- Luego de que este fin de semana tres personas perdieran la vida y 30 más resultarán heridas durante una estampida humana,  tras derrumbarse una barda en un campo deportivo en la avenida 30-30 en el municipio de Ecatepec, mientras se realizaba un concierto al que asistieron más de 20 mil personas para disfrutar de diversas bandas musicales; entre ellas: la Arrolladora, la Banda Limón, Lupillo Rivera, Grupo Exterminador, la Banda Trakalosa y Diego Herrera.

El Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX) Osmar León Aquino y la diputada Xóchitl Arzola, exigieron la renuncia del presidente municipal Pablo Bedolla al igual que aquellos que tuvieron responsabilidad ya sea por acción u omisión. Explicaron que ante el cúmulo de versiones, deben realizarse las indagatorias a fondo.

 «En las primeras declaraciones se menciona que sí hubo disparos, pero algunos comentan que provino de parte de unos rijosos, pero otros, que fue la policía al intentar dispersar a la gente que ya se arremolinaba peligrosamente en una de los accesos”, indicaron los perredistas.

Informaron que durante la estampida muchos lesionados se retiraron a pie auxiliados por familiares y amigos.

“También se maneja la versión de que otras personas fallecieron en hospitales, pero tampoco hay un posicionamiento al respecto por parte de la autoridad municipal a cargo de Pablo Bedolla”, agregó Osmar León Aquino y la diputada Xóchitl Arzola.

Lamentaron que después de la tragedia el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, instruyera al Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, revisar junto con los ayuntamientos la normatividad para la organizar este tipo de eventos y así evitar futuros accidentes.

Cabe recordar que después de la tragedia Pablo Bedolla a través de su cuenta de tuiter informó que todos los eventos organizados en la 30-30 quedaron suspendidos.

PABLO

Alrededor de las 5:00 de la mañana la gente se aglomero en uno de los accesos principales colapsando una barda de  2 metros de altura que impidió la salida de los asistentes. Los hechos ocurrieron a la altura del salón  “Terraza Jardín”, en el fraccionamiento Bursaab en el municipio de Ecatepec.