Posible volatilidad de los mercados: BANXICO

México, Reporte 5.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3.0 por ciento la Tasa de Interés Interbancaria a un día, congruente con la expectativa de que la inflación converja hacia la meta de 3.0 por ciento.

Resaltó que se mantendrá atenta al desempeño de todos los determinantes de la inflación y de sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo.

En particular, dijo, vigilará la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista, incluyendo los efectos que la implementación de las reformas estructurales pudiera tener sobre la oferta y demanda agregadas de la economía nacional, y la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos.

El anuncio de política monetaria del Banco central estuvo en línea con lo esperado por los analistas.

Esta previsión se fundamenta, entre otros factores, en el desvanecimiento del efecto de las modificaciones fiscales que entraron en vigor al inicio de 2014, la eliminación de los cobros por larga distancia telefónica nacional y el menor incremento previsto en los precios de las gasolinas a partir de 2015, anotó.