Se suman estudiantes de UAEMEX a Paro Nacional

Toluca, Estado de México, Reporte5.com.- Desde muy temprano estudiantes de diversos plantes y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, se sumaron al paro nacional de actividades en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero.

Con pancartas  y al grito de todos somos Ayotzinapa, los alumnos se congregaron en los patios centrales de las unidades académicas y en algunos casos, como en la Preparatoria 3, salieron de las aulas y se manifestaron a las afueras de los planteles.

 estudiantes uaem

Desde ayer por la tarde miles de estudiantes de diversas universidades del país también salieron de las aulas para manifestarse en plazas públicas. El paro nacional concluirá la noche de este jueves. Sin embargo, en algunos planteles educativos se analiza la posibilidad de que  las manifestaciones se extiendan de forma indefinida hasta mañana.

La Normal de Ayotzinapa, se encuentra en el municipio de Tixtla, en el Estado de Guerrero. Actualmente mantiene, prácticamente sin recursos, a 540 alumnos que estudian para ser profesores de educación primaria.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, celebró las expresiones de solidaridad hacia las familias de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, por lo que en la red social de la UAEMEX expreso el siguiente comunicado.

«La indignación, dolor y clamor de justicia ante este acontecimiento son sentimientos que hoy unen a todos los mexicanos; emociones que hablan de una sociedad viva y sensible ante el acontecer nacional, de ciudadanos solidarios y comprometidos.

La Rectoría de esta Máxima Casa de Estudios reitera su rechazo hacia cualquier amenaza en contra de alumnos o profesores que quieran adherirse a estas manifestaciones y se mantendrá atenta a que en los espacios universitarios se cumplan estas disposiciones.

No habrá represalias o sanción para quienes se expresen al respecto e invita a que cualquier forma de manifestación y apoyo hacia las familias de los estudiantes normalistas sea respetuosa hacia los derechos de todos.

En esta casa de estudios rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los ciudadanos».