Recolectores de basura bloquean la carretera Toluca-Naucalpan

Especial

EDOMEX. – Esta mañana, recolectores de basura, bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan para exigir que se reabra el relleno sanitario del municipio de Xonacatlán, el cual fue cerrado desde el miércoles pasado.

Durante al menos dos horas, los recolectores del municipio de Xonacatlán, arrojaron la basura en los carriles de ambos sentidos de la carretera interrumpiendo con ello el tránsito vehicular, y de esta forma presionar a las autoridades estatales para que sea atendida su queja, ya que alegan que la basura del municipio no ha podido ser recolectada al no existir un lugar en el cual llevar los residuos que se generan y con ello, han permanecido en las calles desde el pasado miércoles.

El director de Servicios Públicos de Xonacatlán, Brandon Kiev Bonifacio Moreno, quien estuvo presente en la manifestación, aseguró que se había establecido un diálogo con el gobierno del estado y que esperaban una respuesta favorable, ya que, de lo contrario, afirmó que continuarían con la protesta.

Bonifacio Moreno pidió al gobierno del estado soluciones claras, ya que mencionó que diariamente se generan toneladas de basura que requieren de un lugar para ser depositadas.

Alrededor del mediodía, los quejosos obtuvieron una respuesta del gobierno estatal, con lo cual los trabajadores debieron regresar la basura a sus camiones para que se reiniciara el tránsito vehicular.

El relleno sanitario había sido cerrado por las autoridades desde el miércoles pasado, ya que este no cumplía con las regulaciones medioambientales establecidas.