Recuperan cuatro grandes fragmentos del avión de AirAsia

Indonesia, Reporte 5.- Los equipos de búsqueda han recuperaron cuatro grandes objetos que se cree que son partes del vuelo QZ8501 de AirAsia, dijo la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia este sábado. El jefe Bambang Soelitsyo dijo que los objetos, que incluyen uno de 18 metros de largo, fueron encontrados en el área de búsqueda principal.

Pero el funcionario indicó que hasta ahora los equipos de búsqueda han quedado imposibilitados para recuperar más cuerpos de las víctimas debido a las malas condiciones del tiempo.

Los rescatistas se encontraron con las partes metálicas después de detectar una mancha de aceite, la noche del viernes. Un buque de Indonesia realizó un recorrido y detectó el metal bajo la superficie del agua a través de un dispositivo a bordo.

También el viernes, un pedazo de fuselaje fue encontrado y parecía pertenecer al fuselaje de un avión, su cuerpo principal, dijeron las autoridades de Singapur. Parecía una pared con dos ventanas de avión de pasajeros.

Anton Castilani espera que el resto de las víctimas sean recuperadas antes de que las aguas los hundan hasta el fondo del mar. Él está a cargo de la identificación de las víctimas y dijo que los gases de los cuerpos que los mantienen a flote se dispersan después de unos días en el agua.

Instó a las familias a que sean pacientes con su equipo a medida que identifican a sus seres queridos.

Encontrar el fuselaje y la caja negra del Airbus A320-200 es la prioridad para los 59 equipos de buceo que buscan debajo de las olas. Rusia se ha unido al esfuerzo con 22 equipos submarinos junto con un avión de búsqueda y un avión de carga.

Los investigadores se están concentrando en un área de 1575 millas náuticas que las autoridades creen que es la «zona más probable» donde se encuentren los restos de la aeronave.