¿Cómo entender la infidelidad?

Hoy en nuestros días pareciera más común de lo que pensamos, que la infidelidad se da porque la maldad se ha acrecentado, sin embargo este fenómeno  ha existido por miles de años.

Un amigo se había separado de su mujer, había concluido una relación de años. Él me decía: «es que al principio todo era tan bonito, su cuerpo, su pelo, su arreglo, toda ella me cautivaba, pero fui conociendo su carácter, sus expresiones de enojo, la falta de respeto a mi persona, sus manías, ¡no!, la verdad no era lo que quería. Le pregunte ¿y entonces qué querías?

¿Cómo entender la infidelidad? Seria la pregunta correcta.

Se dice que el hombre no fue creado para estar solo, luego entonces se buscó una ayuda idónea, ya antes había estado rodeado de animales y ocupado en ponerles nombre según su género y especie, teniendo así a alguien que lo acompañara, sin embargo no era lo idóneo para el hombre, el animal no le ayudaría en cuestiones razonables, le cubriría otro tipo de necesidades al tiempo, puesto que haría uso del mismo.

La ayuda que necesitaba tendría que tener las mismas características que él, tales como: sentimientos, razocinio, y libre albedrío para elegir, luego entonces sería completamente distinto en físico, en decisiones, en carácter, en gustos, en talentos, en habilidades, en destrezas, pero finalmente un complemento.

El hombre no está incompleto, sino por el contrario es completo en si mismo pero carente de otras aptitudes, así que era necesario una ayuda.

Luego entonces si le hicieron una ayuda idónea, ¿porque busca encontrarse con otra diferente?

Al ser humano no le gusta la imposición, no le gusta que le digan que le conviene y que no, en muchas áreas de su vida, por eso cuando elige, elige mal.

Cuando el hombre toma la determinación de estar con alguien, tal vez escoge lo que le gusta y no lo que necesite. Si es un poco complejo describir, ¿pero verán?

El hombre va por la vida usando uno de sus sentidos que es la vista, después usa el diálogo, luego el sentido del tacto y dice ¡esto me gusta!, si esto quiero, esto deseo, pero jamás se pregunta ¿es lo que necesito?  La infidelidad no solo se da en el género heterosexual, sino también en la relación homosexual, o lésbica.

Sucede que al estar involucrados en una relación, sienten un sentido de pertenencia, de propiedad, y nadie debe tocar, mirar, coquetear, halagar o pretender a la persona con quien se esta, sin embargo se olvida que se es un ser humano, que siente, se tienen necesidades de afecto, y si ese afecto se acaba lo buscarán en otro lado.

Ese afecto se acaba porque estaba con la persona que le gustaba y no con la que necesitaba, de tal forma que lo físico, la juventud, lo hermosa o guapo que llegue a ser una persona es pasajera, porque hay cosas mas importantes que cubrir.

Si en la vida buscará el hombre o la mujer lo que necesita se evitarían muchos problemas, se evitaría el dejar a alguien lastimado, decepcionado, hijos sin padre y padres preocupados.
Amigo lector.

Entender porque el hombre es infiel es complejo, más bien deberíamos cuestionar, porque se unen sin pensar.

Otra cara de la vida